Millones y millones de ojos están puestos en la figura de Lorenzo Musetti. Un italiano que es la joya del imperio tenísticamente hablando. Ya sorprende por su juego y sólo le falta algo de experiencia.
Por estas razones, y algunas más que vamos a contar en las siguientes líneas, en Onlytenis hemos decidido hacerle un hueco en esta sección dedicada a los más grandes jugadores y jugadoras del mundo.
Una sección, por cierto, en la que tú podrás comprar las raquetas que durante su carrera utilizará Lorenzo Musetti o su material deportivo. Si eres uno de sus fans, adelante. O si tienes un amigo que le encanta su juego, ¿no crees que puede ser un buen regalo?
Dicho esto. Vamos a conocer un poco más la historia de este joven tenista italiano que se codea con los grandes de este planeta tenis como puedan ser Alexander Blocx, Alejandro Davidovich Fokina o Martín Landaluce, sólo por poner algunos ejemplos.
Los comienzos de Lorenzo Musetti
Lorenzo Musetti llama la atención del mundo del tenis gracias a su talento y su estilo de juego único.
Nació en Carrara, Italia, el 3 de marzo de 2002. Sus padres son Stefano y Antonella, propietarios de una empresa de mármoles y granitos en Carrara.
Desde muy joven Lorenzo tuvo una gran pasión por el tenis. Sus padres, que también eran aficionados al tenis, lo apoyaron en su carrera deportiva desde el principio.
Fue su padre, en particular, quien lo introdujo en el mundo del tenis y se convirtió en su primer entrenador.
Musetti comenzó su carrera en el Club de Tenis de Carrara, donde empezó a entrenar precisamente con su padre.
Más tarde, se trasladó a Florencia para entrenar en la Academia de Tenis de Piatti, donde comenzó a trabajar con su entrenador actual, Simone Tartarini.
Tartarini es un entrenador de tenis italiano que ha entrenado a varios jugadores de élite, como Andrea Gaudenzi, Fabio Fognini y Paolo Lorenzi.
En la Academia de Tenis de Piatti, Lorenzo se destacó rápidamente como uno de los jugadores más prometedores de Italia.
A los 14 años, ganó el Campeonato Nacional de Tenis Sub-14 de Italia, lo que le valió el reconocimiento como uno de los jóvenes talentos más prometedores del tenis italiano.
En junior obtuvo varios títulos importantes. En 2019, ganó el Campeonato de Italia y alcanzó la final del Campeonato de Europa.
También llegó a la final de la Copa Davis Junior en 2019, donde Italia perdió contra Estados Unidos.
El salto de Lorenzo Musetti al profesionalismo
En 2020, Musetti decidió dar el salto al tenis profesional y debutó en el ATP Challenger Tour en la ciudad de Bergamo, Italia.
A pesar de ser un recién llegado, impresionó a todos con su actuación en el torneo, llegando a la final y venciendo a jugadores de mayor rango en el camino.
A partir de ahí, su carrera ha sido una montaña rusa, con altibajos típicos de un jugador en desarrollo.
En el Abierto de Australia 2021, Musetti hizo su debut en Grand Slam. Allí, venció al jugador francés de renombre Diego Schwartzman.
Después de esta victoria llegó a la tercera ronda donde perdió ante el estadounidense Frances Tiafoe.
En el ATP Masters 1000 de Acapulco 2021, Musetti logró otra actuación destacada, llegando a las semifinales y venciendo a rivales de renombre como Grigor Dimitrov y Diego Schwartzman nuevamente.
El punto cumbre del inicio de la carrera de Musetti fue sin duda el Masters de Roma 2021, donde se convirtió en la gran sorpresa del torneo. Venció a top 10 del ranking mundial, Stan Wawrinka en la primera ronda, y luego a Kei Nish
Seguro que da mucho de que hablar este joven tenista italiano. No le pierdas de vista. Y si quieres sus raquetas o su ropa deportiva, cómpralas aquí. Buenos precios y envíos muy rápidos.