Andrei Rublev, el moscovita con muchos lazos en España
Si lo escribimos en inglés hemos de llamarle Andrei Rublev. En realidad su nombre es Andréi Andréievich Rubliov. En ruso, Андре́й Андре́евич Рублёв.
Sea como sea su nombre lo que podemos decir de él que es uno de esos tenistas que siempre que sale a cancha hace vibrar a todo el mundo. Da igual cuál sea tu tenista preferido. Encandila allá donde va.
Por eso –y por otras muchas razones que vamos a ver a lo largo de estas líneas- hemos decidido abrir esta sección para que tú puedas tener en tu casa la raqueta de tenis de Andrei Rublev. O su material deportivo.
Para que lo disfrutes tú mism@ o hagas un magnífico regalo a ese amigo tuyo apasionado de este apasionantes deporte (y valga la redundancia).
Andrei Rublev nació en Moscú un 20 de octubre de 1997 y todos aquellos que le conocen bien indican que ha heredado el carácter de su padre.
Su padre fue boxeador y, como Andrei, era muy emocional en sus combates. El tenista ruso se toma, asimismo, todos sus partidos como combates, con la misma pasión. Es muy frecuente verlo gritándose a sí mismo y animándose para alzarse con sus ambiciosos objetivos.
Pero, claro está. Es posible que el carácter lo heredase de su padre, pero ¿de qué le viene esa pasión por el deporte de la raqueta? De su madre, entrenadora de tenis en Moscú. Ella fue la que se lo inculcó todo.
Ella y, en un principio de su entrenador Sergey Tarasevich. Sin embargo, en 2016 Andrei Rublev decidió cambiar su domicilio y venir a España.
La mudanza trajo consigo también un cambio de entrenador. Desde entonces fue Fernando Vicente. A tenor de los resultados que está consiguiendo el ruso, no le está yendo nada mal. Ayuda a conseguir resultados el hecho de que mide 1,88 metros.
Fernando Vicente le entrena en lo físico, pero también en lo mental. De hecho, la faceta mental, es una de las que destaca Vicente de su pupilo. Ha declarado en varios medios de comunicaciónque la mental de Rublev es muy especial y que incluso hay saber en qué momento se le puede hablar. No hace falta que digamos nosotros la importancia que tiene la fuerza mental en el tenis para poder lograr los objetivos que se persiguen.
La derrota más rápida de Federer
Atención porque en el haber de este tenista ruso está el hecho de haberle infringido a Roger Federer su derrota más rápida. Algo casi insólito dada la carrera tenística del maestro suizo.
Fue en el Maters 1000 de Cincinnati. Le ganó con dos parciales de 6-.3 y 6-4 en tan sólo 61 minutos. Ni que decir tiene que este partido dio mucho de que hablar durante varias semanas en el mundo de la ATP.
También es muy conocido por ser un gran amante de la música. Incluso ha llegado a fundar con algunos amigos de la infancia una banda que se llamaba Summer Afternoon que incluso llegó a grabar un video musical tributo a One Direction. Cuando se retire del mundo del tenis no descarta el grabar alguna que otra canción.
Lo puedes ver aquí:
Por todos estos motivos que te acabamos de contar hemos “inaugurado” esta sección dedicada a Andrei Rublev. Aquí iremos poniendo las raquetas de tenis que utiliza y su material deportivo. Si te gusta este jugador, tienes una cita con él aquí.
Haz “clic” en el botón de compra, elige tu forma de pago preferida y ya verás qué pronto que te lo vamos a llevar a casa.
¿Tienes alguna pregunta quehacernos? ¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Coge el teléfono y llámanos. O bien escríbenos un correo electrónico. Te vamos a contestar inmediatamente.