Mucho más que otro «Godó»

Mucho más que otro “Godó”

¡Ha vuelto a suceder! Acabamos de ver otra de esas finales de tenis que hacen historia, un gran Estefano Tsisipas ante un glorioso Rafa Nadal. Sin duda uno de esos partidos que deberíamos poner a nuestros hijos que disfrutan jugando al tenis, incluso como material didáctico en las escuelas. Lo que ha sucedido hoy en la pista del Real Club de tenis de Barcelona es mucho más que un partido de tenis.

Si tan sólo has tenido la ocasión de ver la entrega de los trofeos, fíjate en una cosa con un mensaje poderoso, es la duración de la ovación del público a Tsisipas, si al perdedor del encuentro se le he reconocido de esta forma tan noble y honesta con un eterno aplauso pocas veces recordados, ¿como habrá sido el partido? Pues el partido ha sido un derroche de juego, de lucha, de sufrimiento, de sacrificio y de confianza, la confianza que solo aquellos que entrenan duro, que no se rinden, que hacen de la humildad una fortaleza, que saben que pueden llegar a una bola y se vacían en cada golpe con un respecto inmenso al adversario.

Saben que ese es el camino que hay que andar, ese es el camino no solo de un número uno del tenis, sino que ese es el camino como deportistas, como jugadores, como personas, en nuestros clubs, en los torneos locales, en todas las categorías, con nuestros adversarios y con nuestras familias.

Una de las grandezas del tenis es todo esto, se suele decir que es un deporte individual, pero realmente hay un equipo detrás de todo, los pisteros que tienen las pistas listas para vuestros entrenamientos, los monitores de las escuelas, los encordadores de vuestras raquetas, los profesionales que asesoramos vuestra equipación escuchando atentamente vuestras necesidades, los compañeros en la pista y la familia. ¡Vaya equipo!

Guardar este partido entre vuestros videos y cuando tengas ganas de tirar la toalla, cuando no pares de quejarte o de poner escusas, cuando te duelan las piernas, cuando las cosas no te salgan bien, cuando la frustración intente ganarte la batalla, ese es el momento, respira hondo, trata de calmarte y ponte este partido de tenis. Relájate, disfruta de cada golpe de cada punto, de cada juego, mira sus caras, sus gestos, imprégnate de cada momento como si fueras tú el que estas en la pista, coge fuerzas y recuerda que la vida es una carrera de fondo.

Reconocimiento a Tsisipas por parte del público

Al final del partido sabrás que lo has dado todo y que lo volverás a hacer, sabrás que no siempre se consigue el objetivo, pero tu entorno reconocerá tu esfuerzo y te alentará para que sigas en el camino, como es el caso de Tsisipas hoy y esa gran ovación de reconocimiento. En el mejor de los casos lograrás tu objetivo como ha sido el caso de Rafa Nadal en este torneo y en los once que ha ganado anteriormente, pero recuerda que antes de coronarse hoy, perdió en Mónaco.

En Onlytenis queremos aprovechar para transmitir nuestra felicitación a Rafa Nadal por su 12 Conde de Godó y a Tsisipas por haber sido un digno rival, queremos felicitarles porque hoy han hecho un despliegue de juego y de valores que son toda una lección y que a aquellos que amamos el tenis nos llena de orgullo.

Próximamente Mutua Open de Madrid, Roma y Roland Garros.

Comparte

NOVEDADES

2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVAS RAQUETAS BABOLAT STRIKE 4º GENERACIÓN