¿Cuáles son los golpes más efectivos en squash?

 

 

Los golpes más efectivos en squash

Para jugar a squash necesitas una magnífica condición física. Lo sabemos. Pero también técnica. Y no poca. Por eso, en las siguientes líneas nos hemos propuesto hacerte una relación de los golpes más efectivos en squash.

No por nada. Sino para que los tengas en mente y los practiques y los practiques hasta hacer que tu rival pierda la partida.

En este post te vamos a dar toda la teoría que necesitas. Pero es evidente que los ejecutarás a la perfección cuando pases horas y horas en pista.

Te diremos sus nombres, cómo se ejecutan y para qué se utilizan. Nos encantaría que no te perdieras ni una sola línea porque este post va a ser una guía completa para que conozcas todos los golpes en squash.

RAQUETA DE SQUASH TECNIFIBRE CARBOFLEX 135 X-TOP

¡Experimenta la potencia suprema con la raqueta de squash de Tecnifibre Carboflex 135 X-TOP!

105,49 €

¿Qué te parece nuestra propuesta? ¿Te animas a no perderte ni una sola línea? Pues venga, vamos allá.

Los golpes más importantes en squash

Vamos a empezar con esta lista:

1.      Drive (derecha y revés)

El drive es el golpe más básico y uno de los más importantes en squash.

Si lo dominas, te permitirá mantener el control de la pelota y obligarás a tu oponente a moverse de un lado a otro y tú ganarás la posición.

Estamos hablando de un golpe largo y directo que se juega paralelo a la pared lateral.

El objetivo es mantener la pelota pegada a la pared, de manera que tu oponente tenga dificultades para devolverla sin golpear la pared lateral o perder el equilibrio.

Es evidente que has de dominar este golpe sí o sí si quieres divertirte jugando a squash.

Raquetas Squas

2.      Drop Shot (Golpe corto)

El drop shot es uno de los golpes más estratégicos y efectivos en el squash, sobre todo cuando se utiliza en el momento adecuado.

¿En qué consiste? En enviar la pelota suavemente hacia la parte baja de la pared frontal, haciendo que caiga rápidamente cerca del «T», lo que obligará a tu rival a correr hacia la parte delantera de la pista.

El drop shot puede ser “devastador” cuando tu rival se encuentra alejado de la zona delantera, ya que le será difícil llegar a tiempo para devolver la pelota.

¿Cuándo usarlo? Debes usarlos cuando quieras disminuir la velocidad del juego y cuando quieras ganar la posición.

Generalmente, es más efectivo después de una jugada larga o de un golpe fuerte hacia la parte trasera, ya que tu rival estará alejado y no tendrá capacidad de reacción.

Se usa con frecuencia como golpe de ataque para finalizar un punto, especialmente cuando tienes el control de la posición. El objetivo es que la pelota quede lo más cerca posible de la pared frontal y del suelo. Se hace difícil devolver.

RAQUETA DE SQUASH HEAD EXTREME 135

La raqueta de squash Head extreme 135 ofrece potencia y equilibrio con su peso de 135 g y su diseño en forma de lágrima, lo que la hace ideal para jugadores de club. Con tecnología Innegra™ para mejorar la absorción de impactos y la estabilidad. El moderno diseño metálico es atractivo y funcional.

69,95 €

3.      Boast

Es cuando lanzas la pelota contra una de las paredes laterales antes de que alcance la pared frontal.

Si haces esto, ya habrás comprobado que la pelota realiza trayectorias inesperadas y extrañas y es más que posible que consigas desorientar a tu rival, que tendrá que correr hacia la parte delantera de la pista.

Desde luego que si lo utilizas en el momento adecuado, el boast es un arma eficaz tanto en defensa como en ataque.

El boast también es una excelente opción para sorprender a tu oponente, especialmente si está situada atrás.

4.      Lob (Globo)

El lob, también conocido como globo, es un golpe defensivo que se utiliza para ganar tiempo y que puedas volver a colocarte en la pista si en un determinado momento has perdido la posición.

¿Cuál es su característica? Pues se caracteriza porque envías la pelota alta hacia la pared frontal, provocando que caiga en la parte trasera. Esto obliga a tu oponente a retroceder igual que ocurre en el tenis.

Aunque es un golpe aparentemente sencillo, un lob bien ejecutado puede desestabilizar la posición de tu oponente y ayudarte a tomar el control del juego.

5.      Volea

Vamos acabando y lo hacemos con la volea, que es uno de los golpes que puedes dar con tu raqueta de squash más agresivos a la vez que más eficaces.

Este golpe se ejecuta antes de que la pelota toque el suelo, lo que te permite mantener la iniciativa y forzar al oponente a tener que moverse como alma que se la lleva el diablo.

Sí. Es cierto. Puede parecer un golpe sencillo pero nada más lejos de la realidad. Dominar la volea está pensando para aquellos jugadores rápidos, precisos y que, además, sean muy buenos estrategas.  

Hasta aquí, los golpes más efectivos en squash. Si los dominas, evidentemente, vas a dominar el partido y vas a vencer a tu rival. Porque, aunque solo juegues a squash para divertirte y hacer algo de ejercicio, a todos nos gusta ganar, ¿verdad?

No son golpes sencillos. Si los quieres ejecutar de manera correcta, vas a necesitar de horas y horas de práctica. O bien, hacerte con los servicios de un monitor con lo que tu aprendizaje será más rápido.

¿Y qué podemos hacer por ti aquí, en Onlytenis? Pues lo que podemos hacer por ti es ofrecerte las mejores raquetas y los mejores accesorios. Porque el material de calidad también influye en la calidad del juego, valga la redundancia.

Acabamos ya y, como siempre, lo hacemos con una pregunta y una petición.

La pregunta es: ¿Cuál es tu golpe favorito en squash? ¿Cuál es el que más dominas? No dejes de decírnoslo en los comentarios.

Y la petición es que si este post te ha gustado, lo compartas por tus redes sociales, ¿vale?

Comparte

Deja una respuesta

NOVEDADES

2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

NUEVAS RAQUETAS BABOLAT STRIKE 4º GENERACIÓN