¿Quieres conocer los mejores consejos para elegir la pala de pádel? ¿Los consejos de los especialistas? No te pierdas este post. Aclaramos todas tus dudas.
Elegir la pala de pádel no es una tarea que debas hacer sin reflexionar. Va a depender, y mucho, de que disfrutes de este deporte o de que no. Así de claro.
A fuerza de ser sincero, además de una muy buena elección de la pala de pádel, has de escoger las zapatillas adecuadas así como la ropa deportiva. Todo es importante para que te sientas a gusto.
Pero en este post, tal y como ya hemos dicho, nos vamos a centrar en darte consejos para que tengas la pala de pádel adecuada a tus características específicas como jugador.
Porque si de una cosa estamos más que convencidos es cada jugador debe tener una pala adapta a su manera de jugar. Y esto hará que disfrutes mucho más.
Por eso decíamos que es una elección que debes recapacitar. Es posible que tengas una especial relación con una determinada marca y la elección sea siempre la misma.
Pero ten en cuenta una cosa. Cosa que pasa en las palas y en las raquetas de tenis. Los fabricantes, las diferentes marcas investigan continuamente y sacan al mercado lo más novedoso con el objetivo de que tú disfrutes todavía más.
Así que no está de más que investigues cuáles son las novedades de última hora porque seguramente una raqueta de última tecnología y adaptada a ti va a potenciar tus prestaciones.
¿Tienes alguna duda? Pues no te preocupes. En Onlyetenis estamos dispuestos a aconsejarte sobre cuál puede ser tu raqueta ideal. Llámanos o escríbenos. Ya verás qué pronto te contestamos.
Las cuestiones a tener en cuenta para elegir la pala de pádel
1. El peso
Fundamental. Menos peso, más ligera y mayor sensación de control. Y todo lo contrario. A más peso, menos control pero más potencia. Así que hemos de analizar la manera de jugar para decidir el peso.
El peso está entre los 335 gramos y los 385. Pero, atención. Has de tener en cuenta el overgrip. A veces se ponen varios y puede llegar a aumentar el peso en unos 20 gramos. Y esto se va a notar en el juego.
2. Elegir la pala de pádel según su forma
Después del peso nos gusta destacar la forma de la pala de pádel. Hay tres formas:
- Forma de diamante
- Forma de lágrima
- Forma redonda
Con cada una de ellas vas a conseguir determinadas prestaciones. Por ejemplo, las de diamante tienen menos potencia y menos control, la de lágrima equilibra estos dos conceptos mientras que las redondas tienen más control pero poca potencia.
Hemos de analizar tu forma de jugar para darte la raqueta adecuada.
3. El núcleo
En este apartado hablamos de dos núcleos o dos tipos de goma: EVA y FOAM que se diferencia en su resistencia y durabilidad. Hay diferencia en cuanto a la manera de golpear.
4. El balance
Que es un concepto que va de la mano de la forma de la pala. Podemos hablar de:
- Balance alto, que es cuando coges la pala del centro y tienda hacia la cabeza. Se consigue más potencia y menos control.
- Balance bajo, que es cuando se coge la pala del centro y tiende hacia el mango. Estas son palas para conseguir más control.
5. Grosor
Para jugar bien al pádel una pala no debe tener, según todos los especialistas, un grosor de más de 38 milímetros. De hecho, es el grosor que vas a encontrar en el 99 por ciento de palas de pádel. Pero, por si acaso, no dejes de comprobarlo si están comprándote una.
6. Es importante elegir la pala de pádel dependiendo de las veces que juegues
¿Cuántas veces juegas a la semana? ¿Qué nivel tienes? ¿Novato o ya iniciado? Respondiendo a estas preguntas deberás comprar una pala de pádel más o menos económica.
Si juegas poco, no hace falta que gastes mucho. Si juegas mucho, sí, porque al final te resultará más barato ya que con algo más de dinero encontrarás palas que sean más resistentes y duraderas.
No dejes de ver nuestra colección de palas de pádel y ver todos los precios que hemos dispuesto para ti.
Acabamos ya. Estos son nuestros consejos para que te hagas con la mejor pala de pádel del mercado. Piensa que siempre hay novedades que pueden darte muchas más prestaciones y que nosotros estamos aquí para ayudarte a elegir.
Ten en cuenta en peso, la forma, el núcleo, el balance, el grosor y, por supuesto las veces que juegas a la semana.
La pala es muy importante para que sigas disfrutando de este juego que ha cautivado a millones y millones de seguidores en todo el mundo. Es muy divertido y, además de ponerte en forma, es una manera de reunirte con tus amigos y socializar. Es un deporte que lo tiene todo. Por esto nos encanta.
¿Qué tipo de pala de pádel es la que utilizas? ¿En qué te fijas a la hora de comprarla y por qué? ¿Nos contesta a estas dos preguntas en la sección de comentarios? Estaríamos más que encantados que lo hicieras.
Y también estaríamos encantados si compartiera este post a través de tus redes sociales. Eso sí. Siempre que te haya resultado interesante y útil.