Carlos Alcaraz gana Wimbledon 2023 y confirma lo que todo el mundo ya daba por hecho. Se ha producido un cambio generacional.
Desde hacía más 20 años –que se dice pronto- este prestigioso ganado había sido ganado de forma machacona por los cuatro grandes, los Big Four: Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.
Nada más ganar el partido, las redes sociales se llenaron de alusiones a este hecho. Estamos hablando de algo histórico. Un nuevo rumbo en el mundo del tenis.
Por cierto, Rafa Nadal tiene dos títulos en esta pista conseguidos en los años 2008 y 2010. Hablando de españoles nos gusta recordar el que conquistó Manolo Santana, y los conseguidos por Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza.
Ya sabemos que el tenis español le gusta más la tierra batida que la hierba.
Está claro que Carlos Alcaraz está dispuesto, ya a sus 20 años, a romper todos los récords. Ha ganado Wimbledon y cómo lo ha hecho.
Sin apenas haber tenido tiempo de adaptarse a la hierba de Londres. Con sólo un torneo a sus espaldas como ha sido Queens.
Ya es su segundo Slam después del Open de Estados Unidos. Recordemos que debutó en el circuito ATP el 17 de febrero de 2020. El año pasado se hizo con el torno norteamericano y este 2023 con el inglés.
Carlos Alcaraz gana Wimbledon 2023 levantado pasiones
No podemos negar que todo el mundo – en Onlytenis también- se quedó de piedra cuando no había transcurrido media hora de esta tarde del 16 de julio de 2023 y veíamos que el serbio ganaba su primer set y nada más y nada menos que por un contundente 6-1.
Tal y como dijo el murciano en sus declaraciones a pie de pista, “tenía que incrementar el nivel de mi juego para no decepcionar a toda la gente que confiaba en él”.
Y todo cambió en el segundo set. Empezó a desarrollar un juego impropio de un joven de 20 años. Empezó a dominar a todo un campeón como Novak Djokovic que, recordemos, ya tiene 36 años y mucha experiencia en este torneo. Un torneo que domina a la perfección.
El tenis de Carlos Alcaraz fue espectacular. Sus puntos, majestuosos. Impresionantes, como siempre, sus dejadas que dejaban atónito a su rival.
Lo cierto es que con cualquier calificativo que pongamos sobre el partido corremos el riesgo de quedarnos cortos.
Fueron casi cinco horas de un tenis increíble. Un partido que te deja pegado a la silla. Que eres incapaz de moverte por si te pierdes algo. Otra tarde de Wimbledon que nos hizo disfrutar.
En Onlytenis lo vivimos de una manera muy intensa. Suponemos que como millones y millones de aficionados al tenis que no querían perderse esta cita.
Y lo vivimos de una manera tan intensa porque estábamos asistiendo a un cambio generacional histórico. El tenis español tiene mucha suerte porque tras el anuncio de retirada de Nadal nos va a quedar Carlos Alcaraz.
Estamos seguros que habéis visto el partido. Pero aquí os dejamos un resumen porque seguro que lo queréis volver a ver, ¿verdad?
¿Qué te ha parecido la victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon 2023? ¿Cómo la calificarías y cómo viviste la final? Contéstanos en la sección de comentarios.
¿Te ha gustado este post? ¿Lo compartes?