Pistas de pádel de hierba artificial o cemento: ¿Cuáles son mejores?

 

¿Qué superficie es mejor? ¿Prefieres las pistas de pádel de hierba artificial o cemento? ¿Qué ventajas tiene cada una de ellas?

Nosotros nos hemos propuestos responder a todas estas preguntas en este post. Pero sí tú eres jugador de pádel y has tenido la oportunidad de jugar en pistas de pádel de hierba artificial o cemento, tu opinión también nos interesa.

Así que te vamos a hacer esta pregunta al final del post.

Ya has visto que cuando hablamos de hierba hablamos de la artificial que, por descontado, es mucho más sostenible que tener una pista de pádel de hierba natural.

Sostenible y más barato porque el mantenimiento de las pistas de hierba natural sería enormemente caro.

Pero, si te parece vamos a desgranar algunas de las ventajas de esto dos tipos de superficie.

Pistas de pádel de hierba artificial o cemento: Ventajas y desventajas

Ventajas de las pistas de pádel de hierba artificial

  • Una de las grandes ventajas que se apuntan para utilizar pistas de pádel de hierba artificial es que se reduce el riesgo de lesiones de los jugadores porque existe menos impacto con la superficie.
  • Los partidarios de este tipo de superficie aseguran que los jugadores se encuentran mucho más cómodos, si bien otros jugadores opinan que sólo se trata de una sensación subjetiva.
  • Al reducir los impactos se asegura que el esfuerzo que han de realizar los jugadores es menor y se cansan menos.
  • En caso de caída –aunque es cierto que en este deporte no son muy frecuentes- el daño es menor y no se producen quemaduras o abrasiones en la piel.
  • El bote de la pelota es algo más lento por lo que se aseguran puntos más largos. Los partidarios de estas pistas dicen que se gana en espectáculo.

Sus desventajas

  • La principal desventaja es que su mantenimiento es mayor que en las pista de cemento.
  • También hay que advertir que, en caso de lluvia, el drenaje es peor y, en el momento de su construcción hay que tener mucho cuidado en este aspecto. Bien es cierto que existen muchas instalaciones cubiertas.

Dicho esto hay que decir que la pista de hierba artificial ha condicionado –y lo continúa haciendo- todo el material que se está fabricando.

Si se juega en asfalto hay que comprar unas zapatillas de pádel con una determinada amortiguación, al igual que las pelotas e incluso las palas.

De todas formas, antes de ponerte a jugar en una determinada superficie no dejes de preguntar a los profesionales qué material es el que te interesa comprar. En Onlytenis estaremos encantados de atenderte.

Ventajas de las pistas de pádel de cemento

  • Las pistas de pádel de cemento son conocidas por su durabilidad y resistencia, sobre todo si estamos hablando de condiciones climatológicas adversas. Esto hace también que el coste de mantenimiento sea menor.
  • Es una superficie uniforme, que no suele presentar irregularidades y el bote de la bola también es más uniforme.
  • Propicia un juego más rápido porque la bola corre más en esta superficie.
  • Es mucho más fácil de instalar.

Sus desventajas

  • Es evidente que la primera de sus desventajas es su impacto con las articulaciones. Desde luego que las articulaciones sufren mucho más en el cemento que en las pistas de pádel de hierba artificial. Las rodillas son las grandes perjudicadas a largo plazo.
  • Siguiendo el mismo hilo argumental podemos decir que los jugadores se cansan más porque la velocidad de la bola es mucho mayor.

En este apartado debemos decir que si vas a jugar en cemento la suela de la zapatilla va a cobrar mucha importancia. Procura comprar aquellas que tengan una gran amortiguación.

Entonces, ¿cuáles son mejores?

Pues no se puede dar una respuesta exacta.

Los jugadores a nivel amateur que estén acostumbrados a jugar en cemento dirán que es una superficie que les encanta.

Pero otros indicarán que es mucho mejor la hierba porque la bola corre menos, los puntos duran más y que lo que se busca con el pádel es hacer un poco de ejercicio y divertirse con los amigos.

Tanto el tenis como el pádel tienen un gran componente social. Se juega con amigos y ese es uno de sus grandes atractivos.

Si observamos el circuito profesional, no hay duda de que la pista en la que se desarrollan los grandes tornos es de hierba artificial.

Otros tipos de superficies

Además de la hierba o el cemento, ¿existen otros tipos de superficies? Sí. Son estas:

  • Pistas de pádel con resina sintética. Que presenta una diversidad de acabados, como las resinas de caucho. Esto permite lograr una fricción óptima y un rebote rápido de la pelota, convirtiéndolas en una elección frecuente para torneos.
  • Pistas de pádel de hormigón poroso. Que se caracteriza por su capacidad de drenaje. A diferencia del hormigón convencional, que utiliza arena como aglomerante, el hormigón poroso no se mezcla con arena. La piedra tiene poros que permiten que el agua circule sin inconvenientes.

Acabamos ya. Hemos querido darte todas las ventajas y desventajas de las pistas de hierba artificial o cemento.

Y, tal y como te hemos dicho al principio de este post, queremos que nos cuentes si tu prefieres pistas de pádel de hierba artificial o cemento. ¿Nos lo dices en la sección de comentarios?

Otra cosa: ¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Lo compartes en tus redes sociales? Nosotros estaríamos encantados de que lo hicieras.

Comparte

NOVEDADES

2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVAS RAQUETAS BABOLAT STRIKE 4º GENERACIÓN