Foto: Eurosport
¿Quieres conocer algunas de las polémicas más sonadas a consecuencia de la ropa deportiva que llevaron a sus partidos los tenistas?
En este post vamos a hacernos eco de algunos de los casos más sonados. Pero también nos gustaría hacernos una pregunta y a ser posible que tú nos ayudaras a contestarla en la sección de comentarios que verás al final de este post.
¿Es el tenis un deporte conservador al menos en cuanto a ropa deportiva se refiere? Desde luego que el caso más sonado es Wimbledon. Década y décadas después, los tenistas sólo pueden vestir de blanco. E innovar poco si no se quiere estar en el ojo del huracán.
Este “inmovilismo” enoja de vez en cuando a los patrocinados de ropa deportiva, que invierten sus presupuestos en confeccionar ropa que guste. Y para que guste –ocurre otro tanto en general en el mundo de la moda- hay que romper cánones de vez en cuando.
Hecha esta pequeña introducción, vamos a ver algunos de los casos más sonados. Esta es nuestra lista.
Los llamativos colores de Frances Tiafoe
Uno de los más recientes fue el de Frances Tiafoe en Australia, como puedes ver en la foto de portada. Desde luego que sus llamativos colores no podían pasar desapercibidos como tampoco su camiseta sin mangas.
Es un diseño de la marca que lo patrocina pero también se puede considerar un reflejo de la personalidad de este tenista estadounidense.
Sea como sea, las redes sociales “estallaron” con esta indumentaria y sacudió el a veces monótono mundo de la raqueta.
El vestido “millonario” de Serena Willimas
Millonario porque saltó a cancha con un vestido que tenía ni más ni menos que 400 diamantes. Fue en el US Open de 2022
El vestido en cuestión era de la marca Nike. Otra empresa archi conocida que intenta innovar en todo aquello que hace, claro está.
El efecto se consiguió. La estadounidense estuvo días y días de plena actualidad. Por su juego, claro está también y por su vestido que no dejó indiferente a nadie.
Las mangas de Nadal
Las mangas de Nadal han sido un continuo flujo de problemas para el mallorquín desde que se las pusiera por primera vez en Wimbledon.
Algunos tenistas del circuito han defendido la postura del español porque dicen que en determinadas condiciones de calor las camisetas sin mangas son más cómodas para golpear la bola.
En Wimbledon no gustó la camiseta de Nadal. Pero se la ha puesto en muchas más ocasiones.
Otros casos de la historia del tenis
Resumimos otros casos que han pasado a la historia:
Novak Djokovic
Durante el Abierto de Francia en 2021, Djokovic recibió críticas por usar una camiseta sin mangas que mostraba el logotipo de su patrocinador, Lacoste, en letras grandes en la parte delantera.
María Sharapova
En el Abierto de Australia de 2010, Sharapova generó controversia por usar un vestido que se asemejaba a una camisa de dormir.
Aunque el vestido fue diseñado por Nike, uno de sus patrocinadores, algunos consideraron que era inapropiado para un evento deportivo de alto nivel y no estaba en línea con la imagen tradicionalmente asociada con el tenis.
André Agassi
En 1990, Agassi fue penalizado con un punto durante el Abierto de Estados Unidos por llevar pantalones cortos con colores brillantes y un diseño llamativo.
La Federación de Tenis de Estados Unidos en ese momento tenía una regla que exigía que los jugadores vistieran «ropa blanca predominante» y Agassi desafió esta norma con su atuendo.
Bethanie Mattek-Sands
En el Abierto de Estados Unidos de 2011, Mattek-Sands generó controversia por su atuendo, que incluía una camiseta sin mangas de leopardo, medias a rayas y una cinta en el pelo de varios colores.
Eugenie Bouchard
En el Abierto de Australia de 2017, Bouchard fue criticada por su elección de ropa interior, que se veía a través de su vestido durante un partido.
Aunque la ropa interior de Bouchard no violaba ninguna regla, algunos comentaristas consideraron que era inapropiado y distraía la atención del partido.
Estos son algunos de los casos que llenaron en su día los medios de comunicación y más recientemente las redes sociales. Siempre habrá defensores y detractores. Defensores de la tradición de la ropa deportiva de los tenistas y defensores que, el tenis como espectáculo, también ha de poder llamar la atención y promocionarse al mismo tiempo.
Repetimos lo que hemos dicho al principio de este post. ¿Qué opinas? ¿Cómo crees que deben vestir los tenistas? ¿Estás de acuerdo en que innoven con su indumentaria deportiva? Y, otra cosa, ¿qué caso te ha llamado más la atención? Dínoslo en la sección de comentarios.
¿Te ha gustado este post? ¿Crees que merece ser compartido por tus redes sociales? Hazlo. Nosotros estaremos encantados.