Tenis y Pádel en crisis esta Navidad

Tenis y  Pádel en crisis esta Navidad

Estos dos últimos años están siendo una carrera de obstáculos. Esperemos que éste sea el último porque está resultando muy duro para todos.

Tras el parón producido por la pandemia y una vez restablecida la normalidad, pensábamos que las cosas solo podían mejorar y ahora nos hemos topado con una realidad inquietante. En una sociedad como es la europea dónde se había instalado el consumo de inmediatez y de abundancia de productos, nos hemos topado con una cruda realidad. Muchos sabíamos que existía y otros se negaban a ver.

La deslocalización de la producción mundial ha dado un golpe sobre la mesa y nos ha mostrado la realidad. La realidad es, que producir la mayoría del material deportivo en China nos esta pasando una factura altísima. Se ha disparado la demanda y al sistema le han saltado las costuras. Incapacidad de producción (en parte por la parada total de la economía por COVID), incapacidad logística, aumento desproporcionado de materias primas y encarecimiento imparable de combustibles.

Esto esta sucediendo en todos los sectores, automoción, juguetes, videojuegos, etc. Y en nuestro sector desde principios de verano veníamos sufriendo la falta de pelota de tenis y en una mayor medida de pádel, hoy en día seguimos con esa falta, pero empieza a faltar calzado deportivo, algunas de las raquetas de tenis más solicitadas y una lamentable falta de palas de pádel.

El papel de los comercios

En Onlytenis venimos realizando un trabajo muy serio desde principio de este año 2021 en la actualización de stocks, y a pesar de nuestro esfuerzo por tener una alta disponibilidad de producto, los proveedores están fallando y la logística esta fallando.

A lo largo de estos mas de 30 años de experiencia en el sector hemos sufrido muchas crisis. En todas hemos adquirido aprendizajes muy valiosos y estamos intentando utilizarlos para tratar de continuar dando el mejor servicio a nuestros clientes. Por eso recomendamos a, todos los que día a día confían en nosotros, que adelanten sus compras de Navidad en la medida de lo posible, con el fin de que en  todos tengamos ese regalo tan deseado y que tanta ilusión nos hace.

En los comercios estamos haciendo juegos malabares con el fin de atender la demanda. Hemos intentado frenar el aumento de costes, pero este problema se nos ha echado encima. Es imposible seguir manteniendo los precios y en todos los sectores estamos viviendo un aumento significativo de precios en todos los productos.

Desde Onlytenis hemos querido explicaros un poco cual es la situación real que estamos viviendo y solo podemos dejaros un consejo:

tenis_padel_crisis_logística

 

“Adelantar las compras de Navidad”, porque esta Navidad no queremos crisis de ilusiones en nuestras casas.

Nos vemos en las pistas.

 

 

Comparte

NOVEDADES

2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVAS RAQUETAS BABOLAT STRIKE 4º GENERACIÓN