¿Te has planteado llevar a tu hij@ a un campus de verano de tenis? ¿Y qué es lo que debes tener en cuenta para elegir el más adecuado?
En este post te vamos a dar los mejores consejos para que disfruten, aprendan tenis… y ¿por qué no? otras materias que les pueden resultar interesantes.
Si tu hij@ ya está jugando a tenis seguro que cuando llega el verano te planteas enviarle a un campus de verano de tenis. Desde luego que es una magnífica idea porque podrá seguir disfrutando de su deporte favorito.
Pero hay más ventajas. Conocerá gente nueva, se socializará con otros niños y niñas de otras comunidades autónomas o países y será una experiencia que jamás olvidará.
Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertas cosas para que puedas disfrutar de esta experiencia. Vamos a contártelas a continuación.
1. El nivel del campus de verano de tenis
Lo primero que tienes que ver es qué nivel de tenis tiene tu hijo.
No disfrutaría en absoluto si lo inscribes en un campus de verano de tenis de nivel avanzado si todavía está empezando a dar sus primeros golpes de raqueta.
Lo mejor es que lo consultes con el monitor que le ha estado dando clases durante todo el invierno y que te dejes aconsejar.
Si echas un vistazo a toda la oferta de campus de verano de tenis que existen a lo largo de la geografía española verás que los dividen por grupo de nivel. Pero es mejor si ya lo inscribes en el nivel que corresponda.
2. La duración del campus
Claro que antes de apuntarlo a un campus de verano de tenis tendrás que mirar la duración del mismo y en qué fechas se va a celebrar.
Los campus de verano son una magnífica opción para que los niños pasen una o dos semanas después de acabar sus clases de invierno.
Es como un precio que les puedes ofrecer. Pero hay que tener en cuenta si las agendas de la familia cuadran.
También es importante saber si lo que quieres es apuntarlo a un campus de verano cerca de casa o prefieres que viaje y conozca niños de otras comunidades autónomas. Según la edad del niño te convendrá apuntarlo a uno que esté cerca de casa o que viaje.
3. Los precios de los campus de verano de tenis
Un factor muy a tener en cuenta, evidentemente, es del precio de los campus y que se ajusten al presupuesto familiar.
No será lo mismo si decides que tu hijo realice un campus de verano en el mismo club que ha estado entrenando durante todo el año o que conozca otros monitores y otras formas de entrenar.
Por supuesto que el precio varía mucho y según muchos aspectos. Entre otros el tipo de instalaciones y los monitores que lo imparten.
4. Las instalaciones de los campus de verano de tenis
Los padres y madres deben investigar antes de inscribir a sus hijos en un campus de verano de tenis. Y una cosa muy importante a investigar son las instalaciones con las que cuenta el campus.
Mira el número de pistas que tiene y mira dónde se van alojar (en caso de que lo inscribas a pensión completa). No está de más saber si cuenta con una piscina o un gimnasio.
5. Otras actividades además del tenis
Enlazado con el punto anterior investiga también si además de ofrecer clases y entrenamientos de tenis se imparten otras materias que puedan complementar la educación del deportista.
Están muy de moda los campus de verano de tenis que además imparten clases de inglés y con profesores nativos.
De esta forma podrá aprovechar mucho mejor el tiempo. Si tu presupuesto te lo permite también puedes optar por enviarlo a un campus de tenis de verano en el extranjero.
6. El tipo de entreno
Comprueba que los entrenos se ajusten a las características de tu hijo. Normalmente, a las clases de tenis propiamente dichas, se les unen ejercicios físicos u horas de piscinas.
Todo esto contribuye a que los campus de verano de tenis sean mucho más amenos.
7. El equipo de monitores
Fundamental que sepas con quién van a impartir las clases de tenis. No dejes de ver sus curriculums y su experiencia.
Ello contribuirá a que aprovechen bien el tiempo y será la garantía de que estás invirtiendo bien tu dinero.
8. La alimentación de los campus de verano de tenis
Cuando vayas a inscribir a tus hijos en un campus de verano fíjate en la dieta que van a llegar durante su estancia.
Lo más lógico es que se incluyan los llamados “menús de deportista” que incluyen todos los grupos de alimentos que garanticen el buen desarrollo de los niños.
Es importante que haya un gran consumo de frutas y verduras, sobre todo en verano, porque son los alimentos que más hidratan el cuerpo.
Lo mejor es que en el campus de verano se siga la dieta mediterránea, que está demostrado que es el sistema alimenticio más saludable del mundo.
9. La lista de lo que debe llevar
Un último consejo. Antes de llevarlo a ese campus de verano de tenis que habéis elegido después de haber investigado lo suficiente, no olvides hacer una lista con todo lo necesario.
Evidentemente necesitará su raqueta de tenis pero también un montón de ropa deportiva para los entrenamientos y otra ropa de calle porque seguro que en el campus de verano se programa alguna salida o actividad cultura.
Apuntar a tu hijo a un campus de verano de tenis es una magnífica idea. No tan solo porque continuará practicando su deporte favorito sino que con la excusa del tenis se socializará con otros niños y aprenderás nuevas cosas.
¿Ha llevado a tu hijo alguna vez a un campus de verano de tenis? ¿Y qué tal ha ido la experiencia? No dejes de contárnosla en la sección de comentarios.
¿Te han gustado todos los consejos que te hemos dado en este post? Si es así, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Estaremos encantados de que lo hagas.